how to make free website
Vista de San Vicente del  Valle
Camino del hayedo
Camino del hayedo de San Vicente



Envuelta por hayedos y robledales, nuestro alojamiento rural La Casa de Enmedio se encuentra a tiro de piedra de formidables rutas a pie o en bicicleta por espacios de ensueño. Las fórmulas para descubrir el entorno varían tanto con el colorido del otoño, la brisa del verano, el recogimiento invernal o la explosión de primavera. La vegetación y la fauna resultan de una riqueza extraña en nuestro país. Rebollares, robledales, hayedos y grandes pinares comparten espacio en rara armonía. Aquí encontrarás pastizales y matorrales boscosos, salpicados de ciervos, jabalíes, perdices, corzos, codornices, además de una buena cantidad de ejemplares de buitre leonado que habitan las cuevas de las rocas, y una gran variedad de especies ornitológicas.

Iglesia de La Asunción





A cinco minutos caminando se encuentra la iglesia visigótica de La Asunción. Su origen data del siglo VI y es considerada como una de las más antiguas que se conservan en la Península de la etapa hispano-visigótica.
La Casa de Enmedio se encuentra en la villa de San Vicente del Valle, al norte de Burgos, en la comarca de Montes de Oca, Sierra de la Demanda. En una encrucijada de montañas, valles y ríos, al norte del valle alto del río Tirón y al sur de los Montes de Ayago.

El entorno de LaCasa de Enmedio

Varios pueblos vecinos, con construcciones de piedra o de madera, son potentes imanes para el viajero curioso.

Fresneda de la Sierra: Pueblo de interesante arquitectura rural y con valiosos muebles en su iglesia parroquial. Junto al río Tirón, unas aguas cuyas fuentes manan desde el sector más recóndito de toda la vertiente septentrional de la Sierra de la Demanda. Un llamativo paisaje de altas montañas.
San Miguel de Pedroso: También a la orilla del río Tirón. Hunde sus raíces en el siglo VIII. Destaca el valor de su molino harinero de origen medieval.
Pradoluengo: Una de las cunas de la industria burgalesa. Desde finales del siglo XVI, es también un referente en el desarrollo del artesanado: batanes de lana, talleres y fábricas de hilados y tejidos brotaron junto al río Oropesa, cuyo "nacedero" está muy cerca, en las montañas.

Otros espacios singulares: Santa Olalla del Valle, a poco más de un kilómetro de San Vicente. También cercanos están Espinosa, Ezquerra, Garganchón, Santa Cruz del Valle y Valmala entre otros.
No podemos olvidarnos que a unos 35 kilómetros nos encontramos con la sierra de Atapuerca y en Ibeas de Juarros sus yacimientos arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Y a escasos 20 kilómetros entramos en la comunidad autónoma de La Rioja donde podemos disfrutar de Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada, San Miguel de la Cogolla, Haro…

ACTIVIDADES:
Senderismo, bicicleta, montañismo, espeleología, rutas gastronómicas, avistamientos de aves...

Prados

Aquí encontrarás pastizales...

Bosque

...y bosques

© Copyright La Casa de Enmedio

 La Casa de Enmedio  se encuentra en medio de muchos lugares y a la vez  lejos de todo.
San Vicente del Valle, Burgos, Sierra de La Demanda