entorno

Envuelta por hayedos y robledales, nuestro alojamiento rural La Casa de Enmedio se encuentra a tiro de piedra de formidables rutas a pie o en bicicleta por espacios de ensueño. Las fórmulas para descubrir el entorno varían tanto con el colorido del otoño, la brisa del verano, el recogimiento invernal o la explosión de primavera. La vegetación y la fauna resultan de una riqueza extraña en nuestro país. Rebollares, robledales, hayedos y grandes pinares comparten espacio en rara armonía. Aquí encontrarás pastizales y matorrales boscosos, salpicados de ciervos, jabalíes, perdices, corzos, codornices, además de una buena cantidad de ejemplares de buitre leonado que habitan las cuevas de las rocas, y una gran variedad de especies ornitológicas.

A cinco minutos caminando se encuentra la iglesia visigótica de la Asunción. Su origen data del siglo VI y es considerada como una de las más antiguas que se conservan en la Península de la etapa hispano-visigótica.

La casa rural La Casa de Enmedio se encuentra en la villa de San Vicente del Valle, al norte de Burgos, en la comarca de Montes de Oca, Sierra de la Demanda. En una encrucijada de montañas, valles y ríos, al norte del valle alto del río Tirón y al sur de los Montes de Ayago.

Varios pueblos vecinos, con construcciones de piedra o de madera, son potentes imanes para el viajero curioso. Los más llamativos son:

 Vista de las praderías de San Vicente del valle en Burgos    Iglesia de San Vicente del Valle